En el mismo sentido, manifestó que ante la desaceleración y recesión económica del sector productivo poblano.


Mediante un comunicado el Consejo Nacional de Organismos Empresariales dio a conocer que sus las autoridades harán todo lo que esté en sus manos para que el sector empresarial no se vea tan afectado por esta pandemia” expresó César Bonilla.

En el mismo sentido, manifestó que ante la desaceleración y recesión económica del sector productivo poblano, en defensa de los empleos y la actividad económica de la Ciudad de Puebla y de nuestro estado, la postura del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (APREPSAC) y la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, es la implementación de las siguientes propuestas para su aplicación inmediata:

1. Créditos con tasas blandas para el reinicio de la actividad económica proyectada en junio de 2020 para las micro y pequeñas empresas, estos para la habilitación y avió de las empresas de los sectores que frenaron su actividad como lo son el sector restaurantero y de servicios turísticos.

2. Promoción turística de la ciudad y del estado dirigida a jubilados nacionales con paquetes todo incluido (hotel, tours y alimentos) para estancias de lunes a jueves y para los fines de semana promociones similares para el turismo familiar y de parejas, con eventos especiales de gastronomía y de cultura, como recorridos urbanos diurnos y nocturnos con temas fuera de lo común. 3. Hacer convenios con las carreteras de cuota para conseguir peajes de cortesía a los visitantes con fines turísticos

4. Cuotas preferenciales en servicios de agua potable durante los meses de abril y diciembre de 2020 así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

5. Ventanilla única para realizar aperturas inmediatas de negocios y comercios, que generen más de 5 empleos, sin pago alguno y con una prórroga para tramitar el uso de suelo especifico y la licencia de operación de 6 meses 6. Integrar a todos los sectores productivos, becarios y aprendices de los programas federales para tratar de reducir el costo de salarios

7. Canalizar lo más que se pueda con promoción intensa e incluyente, la obra pública a las empresas poblanas de distintas cámaras y asociaciones, así como la proveeduría de todo tipo de insumos. 8. Integrar a los emprendedores a los sectores y cámaras empresariales para hacer alianzas y “joint venture”

9. Crear un portal especializado de oportunidades de negocios en puebla dirigida al resto del país y demás países, donde se integren todas las cámaras y asociaciones empresariales para atender a posibles inversionistas en un espacio virtual tipo “world trade center” donde también se pueda vincular a un espacio físico para atender a empresarios nacionales y extranjeros que les interese invertir en puebla.

10. hacer ofrecimientos especiales a nuevas empresas de exención de derechos e impuestos de manera temporal y de acuerdo a la cantidad de empleos generados Las propuestas anteriores generaran resultados positivos en la medida que se implemente a la brevedad posible.

Bonilla Yunes reiteró su compromiso de trabajar mano a mano con las autoridades en beneficio no solo del empresariado poblano, sino en pro de toda la ciudadanía.