El presidente Canacintra en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, recordó que, para generar inversiones y empleos, es importante la seguridad

Ante la frecuencia del robo a transporte en tramos carreteros como el Arco Norte, es necesaria la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para mantener la paz social y seguridad de los tlaxcaltecas, consideró el presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget.

El directivo recordó que, para atraer una mayor inversión y generar empleos, es importante la seguridad tanto en la entidad como en el resto del país.

Puntualizó que el Arco Norte es una vía de comunicación que interesa a Tlaxcala, pero también a Hidalgo y el Estado de México, por lo que se requiere de un trabajo conjunto para contrarrestar el problema de la inseguridad y su impacto en la actividad empresarial.

Haget indicó que se debe garantizar que los productos e insumos de las empresas lleguen a su destino al generar condiciones en los estados y sus carreteras.

De igual forma y ante la reforma a la Guardia Nacional que transfiere su control a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que la institución debe ser amalgamada y otorgarle una mayor facultad en su operatividad.