La finalidad es reactivar 6 mil negocios y alcanzar un 50% de recuperación, informó el presidente del Consejo de Comerciantes.

Comerciantes exigen al Ayuntamiento de Puebla apertura de calles del centro inmediato para reactivar 6 mil negocios y alcanzar un 50% de recuperación, informó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Este fin de semana el gobierno estatal anunció que permitirá la apertura de comercios, restaurantes y centros comerciales de lunes a domingo, con un aforo del 33 por ciento y en horarios específicos.

Sobre la nueva medida, este organismo consideró fundamental reabrir en su totalidad calles y avenidas como Avenida Reforma, 3 Norte-Sur así como la 6, 8, 10 y 12 Oriente-Poniente que a la fecha se encuentran obstaculizados por retenes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro insistió que el Ayuntamiento de Puebla y Claudia Rivera debe tomar acciones concretas para la reapertura total de las calles del Centro Histórico la apertura de los establecimientos de lunes a domingo.

Indicó que la decisión del gobierno estatal ha sido acertada debido a que los sábados y domingos son los días que son más fuertes para sus ventas.

Cuando se reabran todas las calles del centro histórico de estarán reactivando 6 mil comercios y 15 centros comerciales del primer cuadro, como plazas de artesanías, la plaza de la computación, centros joyeros, el mercado de la Victoria, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *