La empresa de lavado industrial está ubicada en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros y genera 300 empleos para pobladores.


Con una inversión de 25 millones de dólares y 300 empleos generados en su primer año de operación, la empresa de lavado industrial Lavartex inauguró la primera etapa de su planta número nueve a nivel nacional en el municipio de Ixtacuitla de Mariano Matamoros.

José Luis Jacques Pérez, director general, y Luis Armando Orozco Bernal, director de operación, explicaron que la planta nueve de Lavartex cuenta con 30 módulos de lavado industrial con una capacidad de 30 a 45 toneladas diarias.

Con esta planta “de capital cien por ciento mexicano”, la empresa suma 10 centros que operan en 26 estados del país dedicados al lavado de textiles para el sector salud e industrial; además de que tiene la certificación ISO 14001 y la certificación en materia medio ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señaló José Luis Jacques.

Durante la inauguración, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, señaló que Tlaxcala mantiene el impulso del desarrollo industrial, el crecimiento del empleo formal y el acceso a la seguridad social de las familias, aunque reconoció que aún falta trabajar para la consolidación de salarios mejor remunerados.

“Sin duda, la entidad consolida cada vez más su perfil industrial que nos va a permitir ocupar el lugar que queremos en la región y el país”, dijo Marco Mena durante su mensaje.

Lavartex es una de las tres empresas con mayor capacidad productiva en México y la novena en América Latina. Por último, Luis Armando Orozco Bernal explicó que durante al año echarán a andar las fases 2 y 3 del proyecto para ampliar la empresa para convertirse en un almacén nacional de textiles.