La iniciativa fue presentada en el Congreso del Estado a principios del mes de febrero de este 2020, se trata de la Ley de la Construcción del estado de Tlaxcala.


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala confía en que una vez que pase la emergencia sanitaria por coronavirus el pleno del Congreso del Estado apruebe la Ley de la Construcción del estado de Tlaxcala, con la que se pretenden mejorar algunas condiciones que “faciliten y mejoren” el proceso de edificación en la entidad.

A través de un comunicado, la delegación de la CMIC en Tlaxcala se dirigió a sus afiliados para comentarles que las propuestas de los constructores organizados han sido escuchadas y tomadas en cuenta por los diputados locales.

“La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Tlaxcala, reconoce la apertura que ha existido en la Legislatura actual del Congreso del Estado, para escuchar las necesidades del sector de la construcción en las diversas mesas de trabajo lideradas por el diputado Ramiro Vivanco Chedraui”.

Fue a principios del mes de febrero cuando dicho diputado presentó la propuesta de reforma a la ley en la que entre otras cosas establecía “las bases normativas generales a que se sujetará la industria de la construcción en el Estado, en sus diferentes modalidades de obra nueva, ampliación, conservación, mantenimiento, reparación, reconstrucción, reacondicionamiento, remodelación y demolición, sean éstas de carácter público, privado o social”.

No obstante, la CMIC encabezada por Hugo Cano Martínez en el citado comunicado dijo que reconoce el trabajo del diputado morenista y su apertura para la participación incluyente en la actualización de la ley de la construcción, por lo que “confiamos que una vez pasada la contingencia, reanudemos los trabajos con el diputado para lograr la modificación a la ley que beneficiará no sólo a nuestro sector sino a la cadena productiva”.

Incluso, declaró que seguirán participando de manera activa en las comisiones, consejos y reuniones de trabajo como representantes del sector en toda las instancias de gobierno.