El aumento salarial debió ser superior a al 6 y 8.0 por ciento, esto es por encima de la inflación.
El Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), calificó como ridículo el aumento salarial de 3.4 por ciento acordado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El vocero del CCL, Agustín Sánchez Corona señaló que incluso ese incremento salarial es insuficiente para que los trabajadores cubran las necesidades básicas familiares.
“Se trata de una de las peores negociaciones que ha habido entre el SNTE y el gobierno federal; estos charros no son capaces ni siquiera de negociar un aumento salarial por encima de la inflación, siempre por lo menos se ha hecho por encima de la inflación y hoy, este aumento, se encuentra por debajo, entonces en mi opinión ese aumento es ridículo”, refirió en entrevista al finalizar las protestas del 1 de mayo.
El pasado lunes, la SEP anunció que de acuerdo a las demandas del Pliego Nacional 2018, los trabajadores de la educación recibirán un incremento directo al salario de 3.4 por ciento y aumentos en otras prestaciones. Al respecto, Sánchez Corona opinó que un incremento salarial efectivo debió ser de 6 por ciento, de acuerdo al porcentaje inflacionario.