En la reunión que será en las instalaciones del CIS se especificará la fecha de arranque del programa de devolución y los plazos
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad convocó a los representantes de los diferentes gremios del sector empresarial para presentar el esquema que aplicará la Secretaría de Finanzas y Administración para la devolución de un uno por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
El presidente del Centro Empresarial de Puebla de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), José Abtonio Quintana Gómez adelantó que la devolución no será condicionada, por lo que el empresario no estará obligado a inviertan en innovación, ciencia y tecnología, ni ofrecer el primer empleo a jóvenes poblanos.
El encuentro del mandatario se efectuará con el sector empresarial cuatro días antes de rendir su primer informe de labores, para garantizar el cumplimiento de su compromiso de campaña número 16. La reunión será a las 18 horas en el Salón Gobernadores del Centro Integral de Servicios (CIS).
«Quedó fuera de la negociación el tema de que los empresarios tengan que invertir en tecnología y ofrecer el primer empleo a los jóvenes; no es necesario porque estando al corriente en el pago será suficiente para solicitar la devolución del 1%», comentó al citar que para acceder al beneficio, los empresarios deberán inscribirse al programa y cumplir plazos específicos una vez que paguen el impuesto puntualmente.