Solo después de la zona conurbada de Tijuana cuyo aumento fue de 11.2% y Guadalajara con 8.1%, indica el Índice SHF de Precios de la Vivienda
El precio de la vivienda con crédito hipotecario en la región Puebla-Tlaxcala creció 8.1 por ciento durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, y se convirtió en la segunda zona más cara, solo después de la zona conurbada de Tijuana cuyo aumento fue de 11.2 por ciento y Guadalajara con 8.1 por ciento, indica el Índice SHF de Precios de la Vivienda.
En general, el costo de la vivienda en México aumentó 8.0 por ciento; para las casas solas la variación fue de 7.5 por ciento, para la vivienda económico social de 7.6 por ciento, para la vivienda media residencial de 8.0 por ciento y de 8.2 por ciento para las casas en condominio y departamentos.
En la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala el aumento de 8.1 por ciento se impulsó por un crecimiento en el precio de las viviendas con un baño. Por entidad federativa, el precio de la vivienda en Tlaxcala creció 5.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, ubicándose debajo del promedio nacional de 7.9 por ciento.
En Puebla, el costo de la vivienda aumentó 8.2 por ciento, por lo que formó parte de las 16 entidades que registraron variaciones mayores y ocupa la posición 13 con el mayor aumento después de Quintana Roo, Baja California Sur, Nayarit, Michoacán, Sinaloa, Baja California, Morelos, Guerrero, Campeche, Chihuahua, Colima y Veracruz.
Además, el costo de la vivienda en los municipios de Huejotzingo y Puebla creció 9.0 y 8.1 por ciento, respectivamente, superando el incremento nacional de 7.9 por ciento; mientras que el costo en Tlaxcala y Apizaco fue de 6.2 y 5.6 por ciento, porcentajes debajo del promedio nacional.
ma