Desde el inicio del año registran apenas el 35 por ciento de ocupación hotelera, dijo Manuel Domínguez Gabián, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
“Muy baja reservación de habitaciones se ha presentado en el inicio de los festividades de Día de Muertos; hemos confirmado 200 de los 12 mil cuartos que hay en la capital”, refirió Manuel Domínguez Gabián, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.
Refirió que desde el inicio del año registran apenas el 35 por ciento de ocupación hotelera, por lo que se espera que tras del día 2 de noviembre haya un aumento de 8 por ciento para lograr 43 por ciento de ocupación, que sería el porcentaje más elevado durante la contingencia sanitaria.
Esto luego delos visitantes -principalmente nacionales- lleguen a la ciudad a presenciar las actividades culturales y decidan reservar de última hora y quedarse en Puebla dos días; razón por la que al corte de hoy se desconoce el porcentaje de ocupación.
En entrevista telefónica, refirió “Con este porcentaje estamos por muy debajo del 65 o 70 por ciento que teníamos antes de que iniciara la contingencia sanitaria en 2020, por esta razón nos hemos preparado para recibir a los visitantes a partir de estas fechas importantes hasta la temporada de navidad”.