las remuneraciones medias reales pagadas solo en las industrias manufactureras de Puebla y Tlaxcala que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, crecieron 9.5 y 6.5 por ciento
El personal ocupado en la industria manufacturera de Puebla y Tlaxcala creció 0.1 y 0.5 por ciento durante octubre, en comparación con el mes previo, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Se trata de una recuperación mensual de apenas 135 y 209 nuevos trabajadores para el sector frente a un descenso a nivel nacional de 0.1 por ciento de personal ocupado.
Sin embargo, en su comparación anual es decir entre octubre de 2021 y el mismo mes de 2020- el personal ocupado en el sector de Puebla disminuyó 0.3 por ciento al perder en ese periodo 113 trabajadores; por su parte, en Tlaxcala la variación anual reportó un crecimiento de 5.1 por ciento o 5 mil 762 nuevos trabajadores en ese lapso de tiempo.
Por otro lado, las remuneraciones medias reales pagadas solo en las industrias manufactureras de Puebla y Tlaxcala que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, crecieron 9.5 y 6.5 por ciento, respectivamente en el décimo mes del año frente al mes previo.
El comportamiento se da en el periodo de recuperación del confinamiento y entre la segunda y tercera ola de la pandemia; los datos nacionales son conservadores con poca variación en el persona y remuneraciones mientras que en los estados de Puebla y Tlaxcala se observa mayor dinamismo.