Las luciérnagas de Nanacamilpa, la mayor atracción turística del estado, refirió el titular de la Secture.
A la fecha, la derrama económica del sector turismo en la entidad asciende a 44.3 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baléon.
En entrevista con medios, Núñez Baleón informó que el sector se desarrolla y cerrará en números positivos este 2018, con una ocupación hotelera del 52 por ciento, lo que significa un incremento del uno por ciento respecto al año pasado.
El titular de la Secture destacó que la temporada de avistamiento de las luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, que concluyó el pasado 11 de agosto, fue una de las atracciones turísticas más importantes de la entidad, con el registro de 113 mil 699 visitantes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y estados del norte y sur del país, como Monterrey, Chihuahua, Saltillo, Durango, Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas.
Por esta atracción natural, el flujo de turistas a Nanacamilpa creció 11.8 por ciento respecto al año pasado, «por lo que el estado se empieza a consolidar como un punto importante para el turismo», dijo Roberto Núñez.
Por último, mencionó que el reto para la Secture será incrementar el número de visitantes y la derrama económica, sin que ello implique el detrimento de los ecosistema y mantener el cuidado los atractivos turísticos.