La tasa de informalidad para Puebla fue de 73.7 por ciento y para Tlaxcala ascendió a 71.4 por ciento 

Durante el cuarto mes del año la tasa de desocupación en Tlaxcala llegó a 3.6 por ciento de la población económicamente activa, tasa superior al 3.5 por ciento reportada en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos más recientes de la encuesta Nacional de Ocupación y Empleo levantada por el INEGI.

El porcentaje de tlaxcaltecas que manifestó su disposición para trabajar y buscó ocuparse durante abril fue mayor a la tasa de desocupación nacional que llegó a 3.4 por ciento.

Los estados donde se reportaron los mayores niveles de desempleo en abril pasado fueron: Tabasco, con una tasa de 6.8 por ciento; Estado de México, 4.4; Ciudad de México, 4.3; Tamaulipas, 4.1; Durango, 4.0; Aguascalientes y Coahuila, 3.9; Baja California Sur, 3.8; Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León y Sonora, 3.7 y Tlaxcala, 3.6.

La tasa de subocupación, que se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, representó el 6.9 por ciento de la población económicamente activa, tasa menor a la reportada un mes antes (7.3 por ciento).

El INEGI indica que la tasa de informalidad laboral nacional, que se refiere a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable, fue de 56.9 por ciento en abril de 2018, porcentaje inferior al de marzo pasado 57 por ciento.

Estos datos los confirma la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) que indica en su reporte mensual que en abril 21 mil 501 tlaxcaltecas estuvieron desempleados, mientras que la tasa de informalidad laboral para el estado llegó a 71.4 por ciento.

Por su parte, en el estado de Puebla la tasa de desocupación en abril fue de 2.2 por ciento, ligeramente mayor al mismo mes pero del año pasado (2.1), lo que representa 71 mil nueve poblanos desempleados. Respecto a su tasa de informalidad laboral, Puebla tuvo una de las mayores tasas a nivel nacional, con el 73.7 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *