Puebla se ubicó en la posición 24 respecto a la afiliación al seguro de nuevos trabajadores, por lo que es la novena entidad con el más bajo crecimiento del empleo

En los estados de Puebla y Tlaxcala el empleo formal creció 3.9 y 2.0 por ciento, respectivamente, durante febrero de 2022 en comparación con el mismo mes pero de 2021, informó este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con estas cifras, Tlaxcala es la cuarta entidad con el menor crecimiento del empleo después de Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí, entidades en las que el número de trabajadores asegurados creció 1.0, 1.3 y 2.0 por ciento después de la caída del empleo durante el segundo año de la pandemia.

Puebla se ubicó en la posición 24 respecto a la afiliación al seguro de nuevos trabajadores, por lo que es la novena entidad con el más bajo crecimiento del empleo.

Las entidades con el mayor número de trabajadores asegurados en febrero fueron Quintana Roo, Tabasco, Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit y Yucatán con variaciones anuales de 23 a 8.2 por ciento.

A nivel nacional se registró un aumento mensual del empleo de 0.9 por ciento en febrero y de 5.0 por ciento a tasa anual, con 20.9 millones de trabajadores asegurados, según cifras del IMSS.

Por último, el mayor crecimiento del empleo formal se registró en el sector económico del transporte y las comunicaciones con 11.8 por ciento; la construcción con 8.4 por ciento; la industria extractiva con 6.8 por ciento; el comercio con 6.0 por ciento y la industria de la transformación con 5.6 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *