El personal ocupado de dicha industria fue de 36 mil 659 trabajadores, con reporte del Inegi de mayo del 2020
En mayo de 2020, los tres indicadores que miden el comportamiento de la industria manufacturera -personal ocupado, remuneraciones y valor de producción- fueron positivos para Tlaxcala en comparación con abril de este año y mayo del año pasado, informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El instituto dio a conocer que en ese periodo el personal ocupado en la manufactura fue de 36 mil 659 trabajadores, es decir, 0.6 por ciento más que los registrados en abril y 2.1 por ciento más que mayo del año pasado, lo que equivale al ingreso de 723 nuevos trabajadores.
Los datos indican que la industria de la manufactura se ha recuperado tras la crisis provocada por la pandemia. Así, el valor de producción -índice que mide la cantidad producida basada en las ventas o los ingresos provenientes de las ventas- fue de 7 mil 727 millones de pesos, es decir, 2.8 por ciento más al generado en abril y 16 por ciento más que el valor registrado el mismo mes del año pasado.
Por su parte, aunque las remuneraciones pagadas no tuvieron una variación positiva ni negativa, son 50.1 por ciento mayores a las del mismo mes de 2021; en tanto, las horas trabajadas también aumentaron 1.5 por ciento respecto al mes anterior y 10 por ciento en su variación anual.
Los subsectores que crecieron fueron la industria alimentaria, la fabricación de insumo textiles, fabricación de prendas de vestir, fabricación de productos metalúrgicos, la industria metálica básica; mientras que decrecieron en los subsectores de la industria química y la industria del plástico y hule.
ma