Las ventas al mayoreo y menudeo retomaron la senda del crecimiento durante enero en los establecimientos de la región Puebla-Tlaxcala, revelaron datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los ingresos por suministros de bienes y servicios de los comercios al por mayor y por menor en Puebla registraron un crecimiento de 2.4 por ciento y de 3.2 por ciento con respecto a enero del año anterior, manteniendo un nivel positivo en el sector a pesar del aumento de la inflación registrado al inicio del año.
Por el contrario, el personal ocupado y las remuneraciones en el comercio al por mayor disminuyeron 0.1 y 0.9 por ciento; en contraparte, el personal ocupado creció en el comercio al por menor 2.5 por ciento mientras que las remuneraciones pagadas aumentaron 2.7 por ciento.
En Tlaxcala, aunque hubo un aumento en la ventas de los dos sectores, en su variación anual el incremento de ventas apenas fue de 0.9 por ciento en el comercio al mayoreo y de 0.8 por ciento en el comercio al menudeo.
Además, reportó una disminución de 0.4 por ciento y de 0.1 por ciento del personal ocupado, sin aumento de las remuneraciones en el comercio mayorista. En cambio, en el comercio minorista las remuneraciones pagadas crecieron 6.7 por ciento.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Inflación retrocede en Puebla-Tlaxcala durante primera quincena de marzo