Hasta agosto de este 2018, el gobierno federal transfirió cinco mil 692 millones de pesos, lo que representa un avance de casi 72 por ciento respecto a lo previsto.

Entre enero y agosto de 2018, las participaciones federales para Tlaxcala registraron una variación positiva de 4.3 por ciento en comparación con las transferencias realizadas en el mismo periodo de 2017, indica el Reporte Mensual sobre Gasto Federalizado pagado a agosto.

Hasta el octavo mes del año, la federación ha transferido cinco mil 692 millones de pesos a la entidad, lo que representa un avance del 71.6 por ciento de lo aprobado para este año.

Por su parte, las Aportaciones Federales parte del gasto programado y constituidas por los Ramo 33 y 25, presentan un crecimiento promedio real respecto de 2017 de 1.2 por ciento; sin embargo, tuvo un decrecimiento de 3.5 por ciento en el Ramo 25, advierte el reporte del Senado de la República.

Por último, se observan transferencias significativamente positivas de recursos condicionados, en términos porcentuales, en la entidad provenientes de los Subsidios del Ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas, de los Convenios de Descentralización y de los Recursos para Protección Social en Salud, cuyo crecimiento real para Tlaxcala fue de 26.6 por ciento.