Ignacio Alarcón Rodríguez indicó que los aspirantes están en buen tiempo, ya que todavía faltan 20 días para la asamblea
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, dio a conocer que los cuatro aspirantes a ocupar el cargo el próximo año, ya están presentando sus propuestas a los presidentes de cámaras y organismos asociados, pues afirmó que “tienen la libertad de hacerlo”.
Alarcón Rodríguez indicó que están en buen tiempo, ya que todavía faltan 20 días para la asamblea.
#Economia | Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente saliente del @CCEPuebla, dijo que los 4 candidatos al cargo comenzaron a presentar propuestas.
?”Tenen toda la libertad para lanzar sus propuestas ante los presidentes de cámaras y organismos asociados”.
? @IrinaZaidz pic.twitter.com/VVV6Qd93GU
— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 4, 2022
“Ahorita la intención es que platiquen con los socios para presentar sus propuestas”, explicó.
Dichos perfiles son:
–Olga Méndez Juárez, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)
–Carlos Couttolenc López, expresidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex)
–Rafael Herrera Vélez, quien estuvo al frente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)
–Héctor Alberto Sánchez Morales, actual presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
Alarcón Rodríguez recordó que a él ya no le corresponde votar, por lo que será ajeno al proceso.
Respecto a los retos, señaló que el siguiente presidente del CCE “deberá seguir en esa comunicación con el sector empresarial, esa integración, seguir generando economía, seguir atrayendo inversiones, seguir apoyando a las empresas en como instalarse y generar empleos”.
La elección será el próximo 22 de noviembre, para que a finales de enero y principios de febrero uno de los cuatro aspirantes ocupe el cargo.
Por su parte, Rubén Furlong Martínez, líder de Coparmex Puebla, dijo que el principal reto de los candidatos será estar abiertos al diálogo, ya que últimamente se ha vuelto difícil “dialogar con cualquiera”.
“Necesitamos tener un presidente que tenga capacidad de diálogo, capacidad de acercarse a cualquier autoridad de cualquier nivel y poder encontrar los caminos que se necesitan construir juntos”, señaló.