Con programa Responsabilidad Compartida, trata de terminar con las deudas impagables
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que en este año un total de mil 248 créditos en Tlaxcala han sido reconvertidos a través del programa Responsabilidad Compartida.
Con ese programa ha sido posible convertir la deuda de las y los acreditados en salarios mínimos a pesos, con el propósito de que la deuda con el instituto disminuya y el pago mensual no incremente anualmente con los incrementos al salario mínimo.
Al respecto, el representante de la dirección general del Infonavit en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra explicó las características del programa Responsabilidad Compartida con el que el Infonavit pretende terminar con las deudas impagables, reconociendo el cumplimiento de pago de sus acreditados cambiando los créditos de veces salarios mínimos a pesos.
“Pueden adherirse a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit, únicamente hay que revisar el estatus de su financiamiento en la pestaña de Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de hipoteca en el apartado de Responsabilidad Compartida, en ese sentido si cumple con los criterios de elegibilidad del programa aparecerá de manera automática en la pantalla”.
Dijo que los criterios de elegibilidad son contar con más de 13 años de antigüedad, tener un saldo mayor al 30 por ciento mayor a la deuda adquirida originalmente, y se eliminan las restricciones de edad y de salario percibido.
Explicó que el programa Responsabilidad Compartida no restringe a los demás beneficios establecidos para apoyar a los beneficiarios durante la pandemia por COVID19, es decir que pudo haber sido beneficiado con el seguro de desempleo, con el apoyo de tolerancia al pago, o con una combinación de ambos, y aplicar también al programa para reconvertir la deuda.
Recordó que a nivel nacional el Infomavit reconvertirá 100 mil créditos, de los cuales a la fecha en Tlaxcala se han cambiado de salarios mínimos a pesos un total de mil 248.
También, llamó a las y los trabajadores a seguir consultando los programas y la información de su crédito, a través de los canales digitales.