La reducción en ambas entidades fue de 2.4 y 2.9 puntos porcentuales respecto al 4.9 y 6.1% del mismo mes de 2021, las tasas más altas de la pandemia

El desempleo se ha relajado durante septiembre en la región Puebla-Tlaxcala, ya que la tasa se ubicó en 2.5 por ciento en Puebla y 3.2 por ciento en Tlaxcala, respectivamente, reducciones de 2.4 y 2.9 puntos porcentuales respecto al 4.9 y 6.1 por ciento registrados el mismo mes de 2021 y que significaron las tasas más altas durante la pandemia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La cifra de personas sin trabajo en septiembre fue de aproximadamente 74 mil 996 poblanos y 19 mil tlaxcaltecas, según el corte al segundo trimestre del año de la Población Económicamente Activa (PEA). Estas tasas estatales también disminuyeron con respecto a agosto; es decir, en su variación anual, cuando el desempleo fue de 3.0 y 3.5 por ciento en Puebla y Tlaxcala.

En septiembre de 2022 Tlaxcala se ubicó en el lugar 13 en la medición sobre el desempleo, mientras que en los primeros lugares se encuentran Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, con tasas por arriba del 4.1 por ciento.

Por su parte, Puebla se ubicó en la posición 23, siendo así una de las 10 entidades con la menor tasa de desempleo durante el noveno mes del año, según el Inegi.