Foto: Pixabay

Un mes antes de la navidad, la tasa de desempleo en los estados de Puebla y Tlaxcala se ubicó en 2.6 y 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dados a conocer este jueves.

Según las cifras de los Indicadores de Ocupación y Empleo, esto significa que 103 mil 312 poblanos y tlaxcaltecas en situación de desempleo debido a la falta de oportunidades dentro del mercado laboral.

En el caso de Puebla se estima que hay 79 mil 835 ciudadanos sin trabajo durante noviembre, cifra que que en la comparación con datos de 2022, la tasa muestra una disminución de apenas 0.8 décimas al pasar de 3.5 a 2.6 por ciento. 

El estado de Puebla se ubica en la posición 15 del ranking nacional y apenas por debajo de la tasa nacional de desempleo que cerró en 2.7 por ciento durante el penúltimo mes del año. 

Tlaxcala, sexto lugar en tasa de desempleo

En el caso del estado de Tlaxcala la tasa de desempleo tuvo una variación anual 0.8 décimas al pasar de 2.7 por ciento en noviembre de 2022 a 3.5 por ciento en noviembre de 2023. Esto significó que 23 mil 477 tlaxcalatecas en edad y con disposición para trabajar se enfrentaran a un mercado laboral sin oportunidades de empleo en vísperas de navidad. 

El Inegi destaca que el estado de Tlaxcala se ubicó en la sexta posición nacional con la mayor tasa de desempleo, incluso superando la tasa nacional de 2.7 por ciento. 

Los primeros lugares con el mayor porcentaje de su población en desempleo debido a la falta de oportunidades los ocuparon Coahuila, con una tasa de desocupación de 4.9 por ciento de su PEA, seguido de Tabasco con 4 por ciento; Sonora con 3.7 por ciento; Estado de México con 3.7 por ciento y Ciudad de México con 3.6 por ciento.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos: SONDEO | Poblanos, sin empleo por falta de experiencia; subsisten con trabajos ocasionales

Por Alejandro Díaz

Periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *