La tasa de desempleo en Tlaxcala fue de 5.7% en Tlaxcala y en Puebla de 3.6 por ciento en marzo.
La tasa de desempleo de 5.7 por ciento en Tlaxcala registrada durante marzo fue la cuarta más alta a nivel nacional, lo que indica una lenta recuperación después de la pérdida del empleo en los sectores productivos formales e informales a consecuencia de la pandemia.
Por su parte, Puebla reportó una tasa de desempleo de 3.6 por ciento, una de las 15 más bajas, y cuyo porcentaje significa que más de 104 mil poblanos no lograron conseguir empleo durante marzo a pesar de que buscaron y manifestaron voluntad de laborar.
Para Tlaxcala esto significó que cerca de 34 mil 900 tlaxcaltecas no consiguieron empleo durante marzo a pesar de manifestar disposición de laborar, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) que el Inegi presenta este jueves.
La tasa de desempleo en Tlaxcala se ubicó solo debajo de la tasa registrada en Quintana Roo que fue de 7.8 por ciento, Tabasco con 5.8 y Ciudad de México con 5.8 por ciento, mientras que la tasa de desocupación nacional fue de 3.9 por ciento.
Lo anterior significa que entre febrero y marzo de 2021 la tasa de desempleo creció al pasar de 4.9 a 5.7 por ciento, una caída después de un crecimiento sostenido de la recuperación del empleo durante el primer año de la pandemia.