En su variación mensual la actividad industrial disminuyó 28.6 por ciento.
Puebla y Tlaxcala registraron una variación acumulada hasta el mes de agosto de -24.3 y -22.2 por ciento en su actividad industrial, la caída más alta desde marzo mes de inicio de la pandemia.
De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAI) del Inegi, la caída de 24.3 por ciento de las actividades secundarias en Puebla resulta de la disminución en tres de las cuatro sub actividades.
Las actividades relacionadas con la construcción tuvieron una variación acumulada de -34.1 por ciento, la minería de -17.8 por ciento, la industria manufacturera de -15.6 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de -2.6 por ciento.
El IMAI revela que en Tlaxcala la variación acumulada hasta el mes de agosto de la actividad industrial es de -22.2 por ciento; la construcción decreció 34.1 por ciento, la minería -17.8 por ciento, las industrias manufactureras de 15.6 por ciento y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final de -2.6 por ciento.
Respecto a su variación porcentual anual las actividades secundarias en Puebla y Tlaxcala decrecieron 28.6 por ciento.