Actualmente, el 60 por ciento de las ventas de Oreo provienen de EU, China e India, donde se generan hasta 100 millones de dólares en ingresos anuales
La firma de alimentos Mondelēz International presume que tiene productos en su portafolio con un gran potencial por explorar y que, en medio de la recuperación económica global, puede aprovechar para crecer aún más.
Una de sus marcas emblemáticas donde percibe esta situación es Oreo, la galleta de chocolate con relleno cremoso que tiene una presencia relevante en el mercado mexicano, principalmente en repostería.
En su participación en el Alliance Bernstein 37th Annual Strategic Decisions Conference, Dirk Van De Put, director ejecutivo de Mondelēz International, destacó que este producto podría alcanzar los mil millones de dólares en ingresos en los próximos dos a tres años.
Dijo que, actualmente, el 60 por ciento de las ventas de Oreo provienen de EU, China e India, siendo este último mercado el que les genera hasta 100 millones de dólares en ingresos anuales.
El directivo advirtió que ya identificaron 10 países, entre ellos México, donde pueden aumentar las ventas de Oreo, lo que sumaría para alcanzar su millonaria meta de ingresos en los próximos tres años.
Cabe recordar que en 2016, Mondelēz movió parte de su producción de Oreo de Estados Unidos a Monterrey, algo que criticó mucho el expresidente de la Unión Americana, Donald Trump. En su planta en México, la empresa atiende los mercados de Norteamérica y se espera que haya mucha producción de su galleta este año.
La familia global de índices bursátiles con mayor prestigio, MSCI Investable Market Index (IMI), incluyó este mes a una firma mexicana en su haber, se trata de Traxión, compañía que capitanea Aby Lijtszain, que se ganó a pulso la mención.
Se lo decimos porque sus estadísticas de operación reflejan un salto importante en el valor de sus acciones, que cerraron el año pasado en 17.39 pesos y ahora registran máximos de 36.92 pesos.
El brinco es de más de 100 por ciento, por lo que no fue una sorpresa que este índice que captura y da seguimiento a la representación de alta, mediana y pequeña capitalización en 23 países de mercados desarrollados, además de otros 27 en mercados emergentes, haya sumado a la experta en movilidad y logística.
Sobre Traxión se sabe además que obtuvo un alza de 52 por ciento en su utilidad neta, ya que al primer trimestre del año llegó a 197 millones de pesos, con una facturación 25.4 por ciento más alta, que totalizó en 3 mil 993 millones de pesos. Ante este panorama, se dice que cumple 10 años a todo motor.
Veolus le pone energía México
La mexicana Veolus, que dirige Francisco Torres, es el socio estratégico de un amplio abanico de organizaciones que buscan solucionar sus problemas energéticos.
Resulta que esta firma fue la encargada del proyecto de eficiencia energética de Liverpool en seis localidades comerciales de la cadena departamental, y también estuvo a cargo del proyecto de Cogeneración Eficiente de Airbus Helicopters, entre otros.
Además, nos cuentan que ha colaborado en la optimización del consumo energético de empresas de retail, logrando ahorrar la emisión de aproximadamente 6 mil 900 toneladas de CO2, un ahorro del 18 por ciento en la facturación eléctrica y una sensibilización operativa del uso de las energías.
Nos adelantan que Veolus se sumó a las firmas que buscan apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con lo que se comprometió en ser un aliado estratégico para lograr la reducción de la huella de carbono de las compañías en México.
Veolus actualmente tiene presencia en 30 de 32 estados de la República Mexicana y gestiona alrededor de 20 mil equipos en el país, en más de 160 sitios.