Mañana se llevará a cabo la Toma de Compromiso del Consejo Directivo en un reconocido salón de un hotel del municipio de Apizaco.
Noé Altamirano Islas será oficialmente reconocido como el nuevo presidente del Centro Empresarial Tlaxcala (CET) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en sustitución de José Carlos Gutiérrez Carrillo el día de mañana durante la Toma de Compromiso del Consejo Directivo.
Dicho evento está programado a las 13 horas en uno de los salones de un reconocido hotel ubicado en el municipio de Apizaco, en el que también habrá de llevarse a cabo una conferencia magistral denominada “Panorama de la Corrupción en México” a cargo del presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.
El nuevo presidente CET- Coparmex en Tlaxcala, mencionó que su plan de trabajo tendrá como objetivo principal impulsar el desarrollo de las capacidades de las empresas, así como la modernización de las mismas. Además, agregó que su administración se caracterizará por mantener una relación colaborativa y de coadyuvancia con los gobiernos estatal y municipal para impulsar el desarrollo.
Altamirano Islas, comentó que también buscará reforzar el tema de seguridad para los empresarios adheridos a la confederación, tomando en cuenta que el índice de delitos cometidos contra ese sector es alto y debe atenderse. Mencionó que los delitos más comunes son el robo a transporte, de combustible, a negocios, así como los delitos de homicidios y secuestro en la entidad.
Por otro lado, comentó que es necesario impulsar capacitación para los empresarios en temas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En el tema político, el presidente de Coparmex en Tlaxcala, anunció que realizará un foro los días 12 y 13 de junio titulado “Diálogos con los Candidatos” con el objetivo de que las y los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, planteen sus propuestas y a través de qué mecanismos lograrán hacer realidad esas promesas de gobierno.
La consigna además será no regresar a las fórmulas del pasado con la prevalencia de un sistema que, entre otros aspectos, provocó que el gobierno mantuviera al país en el rezago.