Los representantes fiscales colocaron los sellos y los empleados quedaron fuera esperando alguna información por parte del patrón
A unos días que arrancó el proceso electoral el SAT embargó a la empresa Cerámica Santa Julia propiedad del ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, Noe Peñaloza, ex miembro del Partido Nueva Alianza (Panal) quien competirá por una diputación local abanderando a Compromiso por Puebla.
Hasta el momento se desconoce el adeudo que tiene el empresario con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo trabajadores no saben que pasará con ellos pues la fábrica mantiene los sellos de clausura colocados esta mañana.
Entrevistado al respecto en la conferencia “Abril es el mes de la declaración anual para personas físicas”, el subadministrador del SAT, Oscar González Castro, comentó que en términos generales los embargos se realizan después de varias advertencias por incumplimiento de los compromisos fiscales.
Dijo que desconocía montos de adeudos de la fábrica de cerámica Santa Julia pero explicó que si el contribuyente incumple con sus obligaciones procede el embargo, sustentado en el Código Fiscal de la Federación (CFF).
“Los contribuyentes están obligados a hacer declaraciones, cumplir con el pago de los impuestos, si llega a haber una omisión en el pago de impuestos se genera un requerimiento y posteriormente una multa o se procede al siguiente paso”, dijo.
Santa Julia se encuentra ubicada en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo, y se dedica a la producción de cerámica, teja, tabique y adhesivos, entre otros.