Steffen Reiche, presidente del corporativo Volkswagen de México,descartó despidos.
 
Steffen Reiche, presidente del corporativo Volkswagen de México, anunció que para 2020 en Puebla se producirá un nuevo vehículo, del que aún no se elige el nombre, pero cuya base es la plataforma que se utiliza para la camioneta Tarek en China, esto en el marco de la despedida del Beetle.

En entrevista, comentó que el vehículo que comenzará a fabricarse el próximo año es “totalmente nuevo”,  pues aunque su base será la que se utiliza para la camioneta Tarek en China y Europa, para el mercado Norteamericanos el modelo será “más robusto” y similar a un SUV. Además que aún no se elige el nombre del nuevo automóvil.

En ese sentido, descartó que vayan a despedir a personal, pues el nuevo modelo que se fabricará les ayudará a mantener la plantilla laboral.

«Mi objetivo personal es que el nuevo producto va a ayudarnos para seguir con el personal que tenemos ahora, hemos bajado en los últimos meses, pero vamos a seguir en ese nivel para darle seguridad a nuestra gente», declaró.

De igual modo, confirmó que la producción del modelo Golf se despedirá de la planta de Cuautlancingo en dos o tres años más.

Sobre el panorama para la industria automotriz, reconoció que debido a las presiones internacionales, sobre todo de Estados Unidos, se espera un escenario complicado, no obstante, dijo que serán retos que vencerán.
Dicen adiós a Beetle.

Lo anterior, en el marco de la ceremonia con la que la armadora alemana en Puebla le dijo adiós al icónico modelo Beetle, el cual dejará de fabricar después de 22 años.

Con los acordes de «México lindo y querido» trabajadores y ejecutivos despidieron al último Beetle que se ensambló en la planta instalada en Cuautlancingo, Puebla.

El Beetle, expuso, es uno de los modelos más importantes de Volkswagen, pues a un año de su lanzamiento, pasó de las 60 a las 650 unidades diarias producidas. Destacó que en Puebla se ensamblaron 1.7 millones de estos vehículos con diseño inconfundible y que fueron distribuidos a más de 90 mercados.

“Este día, estamos un poco tristes, y muy orgulloso, estimados colegas, hace 65 años un grupo de empresarios la visión de traer a México un auto muy especial el Volkswagen Sedán, nuestro vocho, el cual a su llegada conquistó los corazones de la gente por su diseño especial, su calidad, solidez y rendimiento. Hoy despedimos a su sucesor, el Beetle”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *