Los consumidores pueden denunciar a los distribuidores y expendios que no respeten la lista de precios y vendan por arriba del tope.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos de gas Lp, los cuales registran una nueva disminución después del aumento reportado la semana pasada en los municipios y regiones de los estados de Puebla y Tlaxcala, los cuales mantendrán en los próximos siete días, es decir, vigentes del 15 al 21 de mayo.
Para los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan la comisión fijo el precio máximo del gas doméstico por kilo en 23.51 pesos, por lo que un tanque de gas de 20 kilos no deberá rebasar los 470 pesos, lo que significa un ahorro para las familias de apenas 5 pesos.
En los municipios de Izúcar de Matamoros y Teziutlán será de 25.48 pesos y 24.53 pesos, respectivamente, con un costo máximo de 509.6 y 490.6 pesos por un tanque de gas doméstico, precios que representan una ligera disminución de 5 pesos.
También en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y la zona centro de la entidad se registró una leve disminución; en estos municipios la CRE fijó un tope de 24.59 pesos por kilo de gas y de 491.8 pesos el tanque de 20 kilos contra los 497 pesos que costó la semana pasada.
Del mismo modo, el costo disminuyó apenas un peso en los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa y la zona poniente del estado con un precio de 24. 20 pesos por kilo de gas y de 484 pesos el tanque de 20 kilos, contra los 485 pesos fijado como tope la semana pasada.
En los municipios de Tlaxco, Atlangatepec y la región norte, así como en Huamantla y El Carmen Tequexquitla de la región oriente, el precio fue de 25.91 y 26.09 pesos por kilo de gas, respectivamente, y de 518. 2 y 521.8 pesos el tanque de 20 kilos.
Por último, en el municipio de Zacatelco y la zona sur del estado, el kilo de gas Lp será de 23.51 pesos y de 470. 2 por el tanque de 20 kilos.
Tanto la CRE como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerdan que los consumidores pueden denunciar a los distribuidores y expendios que no respeten la lista de precios y vendan por arriba del tope y que están obligados a seguir.