Se estima que este lunes 22 de junio, más de 30 mil trabajadores retomaron sus labores en diversas fabricas de la ciudad.
En medio del pico más alto de contagios de Covid19 en la Ciudad de Puebla, que la convierte en el epicentro de la pandemia en la entidad, empresas como Volkswagen de México y diversas factorias del Parque Industrial Puebla 2000, regresaron a labores.
Se estima que son más de 30 mil los obreros que están retomando sus actividades, situación a la que se suman comercios de los alrededores que ofrecen servicios, sobre todo de alimentos para los trabajadores.
Entre las empresas que nuevamente están laborando se encuentran las autoparteras así como la industria de la construcción.
La activación del sector productivo se da pese a la oposición del gobierno que declaro que no había condiciones para ello, pese a que la pandemia esta fuera de control en la capital poblana.
Cabe mencionar que los trabajadores han regresado sin respetar medidas, es decir, se han presentado a las factorias sin cubrebocas o con este instrumento de protección mal colocado.
En los accesos a los centros de trabajo funcionaros filtros donde se revisó la temperatura de los trabajadores y otras medidas.
Es necesario agregar que también regresó a laborar la planta de Audi México, en San José Chiapa.