De acuerdo al Registro Público de Comercio (RPC), esta empresa fue constituida desde el año 1997.
Corporativo de Suministros Industriales SA de CV, la empresa que hizo la nueva imagen turística de Puebla, solo cuenta con una plantilla de 6 a 10 empleados, de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DNUE) del INEGI.
Esta empresa tiene domicilio en el estado de Veracruz, en el municipio del mismo nombre, en la colonia Ricardo Flores Magón. La actividad empresarial que presume en el DNUE es la de agencia de publicidad.
En redes sociales, se dio a conocer que la firma que elaboró la marca Puebla -a decir de Fabiana Briseño, secretaria de Turismo, durante su comparecencia ante los diputados- es veracruzana y labora en un pequeño negocio.
En el DNUE, que tiene una herramienta de Google Maps, se puede ver que el número 1030 de la Avenida 1 de Mayo es el pequeño local que firmó un contrato por 1.8 millones de pesos para que hiciera la marca Puebla, con la que se difundió al estado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España.
De acuerdo al Registro Público de Comercio (RPC), esta empresa fue constituida desde el año 1997.
Piden tomar en cuenta a las empresas poblanas
Respecto a este tema, la asociación civil ADD Suma de Empresas Creativas emitió un comunicado en el que se pidió que se tomen en cuenta a las empresas poblanas para participar en este tipo de trabajos, toda vez que conocen de mejor manera la esencia del estado.
“Consideramos importante, se tomen en cuenta empresas poblanas especializadas en creación de marcas, publicidad y marketing, que conocen las raíces, cultura, tradiciones e identidad de Puebla”, señalaron.
Dijeron que, al menos esta asociación cuenta con 25 asociados que pueden ser consultados y contratados para trabajos de esta relevancia, además de que, con ello, se generarían empleos formales para el estado de Puebla.
Más información AQUÍ.