Antes de concluir la administración de Peña Nieto, alzarán “bandera blanca” de haber cumplido compromisos de campaña

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza inauguró la modernización del anillo Periférico Ecológico y obras de mejora en la carretera Tepeaca-Zacatepec

Según el funcionario federa, el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto cerrará su administración con una inversión  aproximada de 27 mil millones de pesos en Puebla en infraestructura; en tanto, la carretera Siglo XXI y el Libramiento de la carretera la Galarza-Amatitlanes, serán entregadas en julio y octubre, respectivamente, dijo.

Ruiz Esparza comentó que antes de que concluya la administración de Peña Nieto, en Puebla podrán alzar la “bandera blanca”, pues habrán cumplido los compromisos que hizo en su campaña, que en el caso de Puebla fueron seis.

Comentó que los proyectos de infraestructura que aún están pendientes en la entidad son la autopista Siglo XX1 que conecta con Morelos, cuya inversión es de mil 834 millones de pesos y el libramiento La Galarza-Amatitlanes que requirió de  743 millones de pesos, los cuales aseguró serán entregados próximamente.

Sobre el total de 27 mil millones de pesos invertidos en la entidad, dijo que no solo compete a carreteras, sino también a la conectividad a través de infraestructura para telecomunicaciones y para llevar a cabo la transición de la televisión analógica a la digital.

Obras reducirán 50% tiempos de traslado

La modernización del sexto distribuidor del Periférico Ecológico (CG-41), así como la construcción de la ciclopista de 11.5 kilómetros de longitud tuvo un inversión de  mil 355.5 millones de pesos de inversión, obra que disminuirá los costos de operación vehicular, brindará mayor  seguridad al tránsito, reducirá el riesgo de accidentes y los tiempos de recorrido bajarán de 60 a 30 minutos.

Mientras, que la modernización de la carretera Tepeaca-Zacatepec, indicó,  tuvo una inversión de 264.9 millones de pesos y reducirá el tiempo de traslado de 50 a 30 minutos.

En su intervención, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad reconoció que con el apoyo del gobierno federal se ha “logrado” mejorar la conectividad en el estado, al ejemplificar la construcción del segundo piso de la autopista Puebla-México.

Manifestó que del total de inversión que se destinó para todos los proyectos ejecutados, el 96 por ciento fue por parte del gobierno federal, mientras que el otro 4 por ciento fue de la administración estatal.

Por Redaccion