El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Tlaxcala es la cuarta entidad con la mayor generación de empleo formal durante marzo, mientras que Puebla sigue con una lenta recuperación, pero con números positivos durante el tercer mes del año.
De acuerdo con el reporte, el empleo formal en Tlaxcala creció 7.6 por ciento anual, lo que significó el cuarto mejor crecimiento solo después de Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo, entidades que tuvieron aumentos anuales del empleo asegurado de 10.9, .10.1 y 10.0 por ciento durante marzo.
En Puebla, el empleo formal creció 3.9 por ciento manteniendo una tendencia al alza del trabajo asegurado, pero aún lejos de su mejor comportamiento y por debajo de la dinámica nacional de recuperación del empleo.
El informe detalla que en general el trabajo con seguridad social en México se género en el sector de la construcción, el transporte y las comunicaciones, los servicios para empresas, el comercio y la industria de la transformación y eléctrica.
El comportamiento del mercado laboral asegurado en Puebla y Tlaxcala fue incluso mejor que el promedio nacional cuyo aumento fue de 3.6 por ciento. Según el análisis, la tendencia al alza indica una recuperación laboral en el país después de los días aciagos de la pandemia.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Inflación desacelera en marzo; se sitúa 6.89% en Puebla y 6.62% en Tlaxcala