Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala busca mediante ferias de empleo la reactivación de las empresas luego de meses de recortes por la pandemia de COVID19
El presidente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) de Puebla y Tlaxcala, Jorge Moreno Rojas, reveló que uno de los principales problemas que sufren empresas del sector es la falta de personal, lo cual se busca solucionar con la realización de ferias de empleo.
«Es un problema que vivimos la falta de empleo con socios de empresas, es una necesidad que están demandando», comentó.
Moreno Rojas explicó que se impulsa la publicación de vacantes ante la reactivación de las empresas luego de meses de recortes por la pandemia de COVID19.
Sin embargo, Urbano salió a la calle y constató que muchas personas prefieren hacer limpieza o desempeñar otra labor antes que laborar en dicho sector.
«Son explotados, yo trabajé en una fábrica de chicles empacando, (algo) parecido a esto y aguanté por necesidad, pero no volvería a ese tipo de trabajo», dijo Laura Domínguez.
«No iría porque se encuentra retirado, sólo lo tomaría en caso de que estuviera cerca de mi casa y eso si tuviera necesidad», aseguró Montserrat Gómez.
Los puestos con menor demanda en la industria textil son: ayudantes generales, coneros, trocileros, veloceros, mecánicos textiles y costureros, entre otros.
Muchos de estos puestos tienen un salario que ronda los 5 mil 600 pesos al mes, con prestaciones, en turnos rotativos de 7 a 15, 15 a 23 y 23 a 7 horas.
Actualmente, la región textil de Puebla y Tlaxcala consta de 300 fábricas que generan más de 60 mil empleos, los cuales siguen siendo desaprovechados.