La firma de Grupo Carso, había ofrecido incremento de 2.6 por ciento directo al salario; en tanto, el sindicato demanda 8%
En Tlaxcala, trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Amatech, iniciaron una huelga la tarde de este lunes, luego de no haber llegar a acuerdos durante la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el próximo año.
Este día los representantes sindicales junto con los trabajadores de la empresa, suspendieron sus actividades y tomaron las instalaciones de la empresa, luego de que les fue concedido el estallamiento de huelga por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al no concretar un acuerdo con respecto a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.
? Colocan bandera de huelga trabajadores de la empresa #AMATECH, quienes comienzan a dejar sus puestos de trabajo y salir de la empresa.
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/fXRrr93uLx
— URBANO? (@urbano_noticias) September 27, 2021
Sobre el tema, el dirigente en Tlaxcala de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi, detalló que desde hace unos días habían iniciado la mesa de trabajo para la revisión del contrato colectivo para los más de tres mil trabajadores trabajadores; no obstante no llegaron a acuerdos y por ende se dio el estallamiento de la huelga.
Detalló que los representantes de la empresa propusieron un incremento salarial del 2.6 por ciento, el cual consideraron no es suficiente para la base trabajadora, quienes en su mayoría son profesionistas y quienes han sufrido una importante carga laboral durante la pandemia, lo cual no se ha reflejado en los salarios.
Por tal motivo, lamentó que los dueños de la empresa, que forma parte de Grupo Carso, la cual es propiedad de Carlos Slim, quien ha sido reconocido como el hombre más rico del país, quiera tener a sus trabajadores pobres, de manera que urgió a los dueños a cumplir a la brevedad con la revisión de sus demandas.
Los trabajadores permanecerán al exterior de la empresa, hasta que se genere una nueva mesa de diálogo para continuar con las mesas de negociación y una vez agotado el diálogo, esperan llegar a un buen acuerdo con los representantes de la empresa.