La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que hay dos marcas de galletas que saldrán del mercado porque declaran en su etiquetado características que en realidad no tienen
La dependencia realizó un estudio a las galletas María, las galletas saladas y las galletas de animalitos, las cuales, son una de las preparaciones culinarias favoritas entre las personas.
Hay una gran variedad de ellas en cuanto a sabores, marcas y tamaños, sin embargo, es importante tomar en cuenta que no todas cumplen con lo que prometen.
¿Por qué Profeco retirará estas marcas de galletas?
En el estudio de las galletas se determinó el contenido de proteínas, de carbohidratos, el aporte calórico, las azúcares totales, el contenido de grasa total y el sodio, por lo que se obtuvieron los resultados siguientes:
¿Cuáles son las galletas que Profeco retirará del mercado?
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que las marcas Milena Cracker tienen 35% más grasa de la que declaran, mientras que las Great Value, que son para botanear contienen 50% más de grasa que la que dicen tener.
Por tal motivo, destacó que son fallas graves y engaños a los consumidores. “Vamos a ver que estos dos productos se retiren del mercado o compongan su formulación”, expresó.
Además, Sheffield indicó que la marca de galletas “Vinta” usa aceite de palma, pero no lo informa explícitamente, lo que podría incomodar a los consumidores que quieren evitar esta clase de aceites.
También informó que las “Galletas Saladas” de la marca Precissimo y Cuétara tienen exceso de azúcar y no lo indican, mientras que las “Galletas Saladas” de Cuétara aseguran que son “las galletas saladas más crujientes”, pero Sheffield mencionó que es un engaño publicitario.
Ante esta situación, la Profeco recomienda que los consumidores revisen las etiquetas para verificar los sellos que contienen y los ingredientes y así saber qué elementos están aportando al organismo, además de tomar en cuenta los precios y las cantidades.
Por: ADN 40