Pese a las complicaciones económicas debido a la pandemia, comercios esperan recuperarse durante esta estrategia.
Pese a que los emprendedores y empresarios esperan un repunte de ventas durante el “Buen Fin” que formalmente inició este día, para recuperarse debido a la crisis generada por la pandemia por COVID19, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chiautempan (Canaco -Servytur), estima que las ventas durante esta estrategia podrían ser 20 por ciento menores a las alcanzadas el año pasado.
Lo anterior, lo adelantó el presidente de dicha organización empresarial Alberto Orozco García, quien señaló que para esta estrategia han hecho la invitación a poco más de 800 comercios en la región que comprende desde el municipio de Santa Cruz Tlaxcala hasta San Pablo del Monte, y que tiene como cabecera el municipio de Chiautempan, quienes se sumarán a esta campaña de venta, que estará vigente desde este día y hasta el próximo 20 de noviembre.
Señaló que a diferencia de años anteriores, como medida de apoyo, el Gobierno Federal se sumó a esta estrategia permitiendo que se ampliara dos semanas la vigencia del “Buen Fin”, además de que adelantará una parte de los aguinaldos a los trabajadores federales como medida para impulsar la economía.
Sin embargo, dadas las condiciones económicas que atraviesa la gente debido a la pandemia, se prevé que haya una disminución del 20 por ciento en ventas, en comparación con la derrama económica generada el año pasado; pero pese al panorama, advirtió que los emprendedores y empresarios confían en al menos recuperar parte de las ventas perdidas en estos meses que se mantiene activa la contingencia sanitaria.
Aunado a esta campaña nacional, la Canaco-Servytur llevará a cabo una Feria del Emprendedor, en el que se han sumado artesanos, emprendedores, micro empresarios de distintos ramos, pero también se han sumado algunas cadenas comerciales y marcas nacionales incluso con patrocinios, para impulsar la economía en la región.
Asimismo, hizo la invitación a la gente a acudir de manera responsable a los comercios para aprovechar los descuentos de entre el 10 y hasta el 50 por ciento de descuento y promociones que ofrecerán los comercios de la región, además de no bajar la guardia y acatar las medidas de prevención, las cuales también serán implementadas en los comercios para evitar una propagación del virus COVID19 o un repunte de casos en Tlaxcala.