El próximo viernes 16 de octubre se realizará la comida de arranque de temporada en el museo regional de Cholula.
Una derrama económica de 45 millones de pesos dejará la temporada del mole de caderas en Puebla, estimó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Juárez Méndez al anunciar la comida de arranque de temporada.
En conferencia de prensa, la representante del sector restaurantero señaló que la sexta comida de arranque tendrá como sede el museo regional de Cholula y se realizará el próximo viernes 16 de octubre a las 14:00 horas, con la participación de 11 restaurantes.
Olga Juárez informó que en esta ocasión participarán otros municipios con aportaciones gastronómicas, ya que Atlixco ofrecerá tacos de cecina, Zacatlán y Teziutlán pan y café y Tlatlahuquitepec dulces típicos.
“Es la segunda gran temporada para la gastronomía, en la cual se espera una derrama económica de 45 millones de pesos, se esperan comercializar 100 mil platillos, realmente es una temporada corta, arranca en la segunda quincena de octubre y termina en noviembre”, indicó.
Por último, mencionó que se evalúa la posibilidad de extender hasta el 12 de diciembre la temporada del mole de caderas a fin de dar mayor posibilidad de consumir el platillo.