El nuevo modelo será de menor tamaño que la Tiguan cuya fabricación arrancó en 2017 y se convirtió ya en el producto más exportado

La empresa alemana Volkswagen anunció que en 2020 en la planta de Puebla  se fabricará un nuevo modelo SUV compacto que estará desarrollado sobre la plataforma MQB y se situará por debajo del la Tiguan, según lo expuesto por el CEO de la marca a nivel global, Herbert Diess, durante la Annual Media Conference 2018 celebrada en Wolfsburgo, Alemania. “Se trata de un producto que forma parte del plan para 2020 en el que el fabricante completará la renovación completa de su gama de modelos con 19 nuevos vehículos”.

Es necesario citar que, el pasado 9 de marzo, Frank Welsch, director de Innovación y Tecnología de Volkswagen AG, dijo durante el Salón de Ginebra adelantó el termino de la producción del modelo Beetle que se fabrica en exclusiva en la planta poblana.  Tres generaciones de Beetle son suficientes, no es congruente tener un Nuevo Beetle”. 

También en diciembre de 2017 se terminó la era del Jetta A6, y en breve se estará fabricando su heredero: Jetta A7, no obstante, en vía de mientras se aplicará un recorte de jornadas laborales a 800 trabajadores mientras se hacen los ajustes en la línea de producción. A principios de marzo, se anunció una inversión de 658 millones de pesos en la planta de Puebla para las adecuaciones necesarias para producir el nuevo Jetta.

La SUV de Volkswagen que se producirá en la entidad, será lanzada este año en China, y dos años después su producción se expandirá a Argentina, Rusia y México, aseguró Diess en la Conferencia en Medios Anual de Volkswagen.
.



La marca Volkswagen dijo que 2017 fue un año fiscal exitoso. De acuerdo con el reporte de Herbert Diess, la marca logró vender en el mundo  6.23 millones de vehículos y mejoró los ingresos de ventas a 80 mil millones de Euros y un crecimiento general de 4.1, superior al de 2016 que fue de apenas 1.8 por ciento.  Por lo tanto, la marca Volkswagen ha superado sus objetivos para 2017.   “2017 demostró la fortaleza de Volkswagen y sus empleados. Hemos cambiado la tendencia y nos hemos vuelto significativamente más competitivos en todas las áreas”. 

También se destacó que son tres los modelos de Volkswagen más vendidos en el ámbito mundial: Golf, Tiguan y Polo, y colocados entre los 10 autos más vendidos del mundo.

La empresa también registró el crecimiento más fuerte en SUVs, sobre todo en el caso de la Tiguan, ahora fabricada también en la planta de Puebla. “Aumentaron en 200,000 unidades en comparación con el año anterior, para sumar un total de 720,000 vehículos”.