Más de la mitad de las gasolinerías del estado de Puebla enfrenta problemas de suministro de combustible explicó Carlos Tapia miembro del Grupo Supercarga.
Integrantes de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) aseguraron que no hay desabasto de combustibles en gasolineras de Puebla, pues las deficiencias en estos centros se deben a un problema logístico de distribución, el cual “siempre ha existido”.
En rueda de prensa, Carlos Tapia Camino, miembro del Grupo Supercarga, aseguró que la escasez de combustibles ha afectado de años atrás a más de la mitad de las gasolinerías del estado de Puebla.
Avaló la estrategia de combate al huachicol impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no obstante, comentó que la falta de combustible en estaciones de servicio se debe a que la distribución se realiza mediante pipas, lo que dificulta su traslado, más no por la inexistencia de gasolina.
Señaló que durante el año pasado hubo gasolineras que tuvieron desabasto hasta por 200 días, lo cual no se mencionó porque no se intentaba erradicar el robo desmedido en la entidad.
Señaló que las versiones sobre un desabasto de combustible son especulaciones que derivan de un uso equivocado de la información, por lo que pidió a los ciudadanos dar un voto de confianza a las autoridades.
Los integrantes de la RMF consideraron que los gobiernos estatal y federal deben emprender un plan de desarrollo económico en los municipios para evitar mayor pobreza en donde se tiene identificado el robo de combustible, pues dijo que varios de sus pobladores se dedican a la extracción y comercialización de “huachicol”.
Urgen a designar gobernador interino
En otro tema, Francisco Lobato Galindo, presidente de la RMF, urgió al Congreso de Puebla a designar al gobernador interino con el objetivo de evitar mayor polarización en las próximas elecciones extraorinarias.
“Ya tomen la decisión a la brevedad, están exacerbando los ánimos con los que los poblanos tendremos que lidiar y que nuevamente tengamos una elección plagada de irregularidades y dejar en una ilegitimidad a quien resulte electo”, expresó.
Criticó que el proceso se haya convertido en algo “irrisorio” debido al número de postulantes a ocupar el interinato, así como a la dilación del Legislativo en dicho nombramiento.