Piden no reducir impuestos, sino emisión de algún decreto que establezca medidas durante la contingencia y con ello no verse afectados.
Ante la contingencia por COVID-19, muchos establecimientos y empresas reconocidas han empezado a cerrar y con ello, despedir a sus empleados, sobre todo en el sector de franquicias en Puebla.
El integrantes de la Red de Franquicias en Puebla, Enrique Vargas alertó que el panorama económica para este modelo de negocias no es bueno, pues prevé el quiebras de varios micro empresarios.
Acusó que el Gobierno Federal esta obligando a los patrones a soportar la carga completa de la emergencia sanitaria en materia económica: pagar sueldos completos y mantener las fuentes de empleo.
«Por haber cerrado la cortina, el patrón se quedó con una deuda de $40,000.00; el trabajador se quedó sin trabajo; y el gobierno se quedó con $112,000.00… lo que hubiera alcanzado para un mes más de sueldos. Ahora dime otra vez… quién es el que no está entendiendo la situación: el patrón, el empleado, o el gobierno?»