El delegado de la Profeco comentó que se llevarán a cabo operativos en comercios establecidos para evitar abusos.

Durante la inauguración de la Feria del Regreso a Cla­ses 2018, el delegado de la Procuraduría Federal del Con­sumidor (Profeco) en Puebla, Armando Miguel Valerdi y Rojas, comentó que en esta ocasión participan de 22 proveedo­res de artículos de papelería, ópticas, mochilas. 

Estimó que los padres de familia poblanos gastarán entre 500 y tres mil pesos para el regreso a clases de sus hijos, por lo que comentó que la Profeco realizará operativos en comercios establecidos para evitar abusos en contra de los consumidores.

Al respecto, Rafael Herrera Velez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Puebla comentó que establecimientos con artículos de esta temporada esperan un repunte en sus ventas hasta del 40 por ciento, aunque temen la competencia desleal les merme en un 10 por ciento.

«La derrama es aproximadamente de mil millones de pesos por uniformes, zapatos, computadoras, artículos escolares», expresó.

La Feria del Regreso a Cla­ses 2018 que se realiza a partir de es jueves 19 de julio y hasta el 22 de julio en el Institu­to Poblano del Deporte en un horario de 11 a 19 horas. Se ofrecerán descuentos mínimos de 10 por ciento en útiles escolares y otros insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *