Jaime Oropeza Casas, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, informó que las gestiones se hicieron a petición del sindicato de la planta armadora.
A petición del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (SITIAVW), el gobierno de Puebla realizó gestiones snte el gobierno federal, para dar apoyos a los empleados de la armadora, ante el cierre de la línea de producción del New Beettle.
Así lo señaló el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, quien indicó que el objetivo es evitar despidos mientras se realizan los ajustes, en la segunda mitad de este año.
Explicó que los fondos para soportar económicamente a los empleados provienen del Programa de Apoyo al Empleo, manejado por el Sistema Nacional de Empleos, que permite darles este uso a los recursos.
Cuestionado sobre cuantos trabajos podrían rescatarse con esta acción, el funcionario dijo que no hay una cifra establecida, pues aún debe existir una confirmación por parte de la armadora alemana.
Dijo que si hay otras compañías interesadas en recibir este mismo beneficio, también podrían obtenerlo; pero es necesario que lo notifiquen a la Secotrade.
Comentó que se mantienen los acercamientos con la empresa para conocer las obras públicas que podrían ayudar en su productividad, como el arreglo de las laterales de la autopista México-Puebla y un paso a desnivel que en época de lluvias normalmente se inundaba.