La presidenta de CANIRAC, Olga Méndez confirmó que el cierre será para los próximos cinco meses; en 2021 decidirán si reabren o no.
La empresa poblana Grupo Café Plaza cerró 12 de sus restaurantes y cafeterías en Puebla capital y zona conurbada, entre ellas la sucursal de Plaza Dorada que operaba desde hace 40 años dejando a 200 personas sin empleo.
Diversos locales con las marca Mi Viejo Pueblito, Mi Viejo Café y Café Plaza, que destacan por servir comida mexicana, amanecieron cerrados, ya sea de manera definitiva o temporal, como consecuencias del COVID-19 dejando en el desempleo a 200 personas.
URBANO constató el cierre de estos negocios en un recorrido. La sucursal de Mi Viejo Pueblito Cruz de Sur fue cerrada definitivamente; el local ya está en renta y en el exterior se colgó un aviso agradeciendo a los clientes su preferencia.
Un ejemplo de la crisis de la empresa es que, ahora vende tortas en su restaurante del Centro Histórico, de los únicos que mantiene abiertos con servicio para llevar. Dejaron de ofrecer comidas y desayunos.
Los locales de Mi Viejo Café ubicados sobre en Calzada Zavaleta y la lateral del puente de San Andrés Cholula, en su interior se observan sábanas blancas que cubren las mesas y sillas, aunque aún conservan sus lonas donde ofrecen servicio a domicilio o para llevar.
En el caso del restaurante Mi Viejo Pueblito de Las Ánimas y colonia El Mirador, también están totalmente cerrados, sin servicio especial por la pandemia. Mientras que la franquicia Café Plaza de Plaza Dorada, confirmó su cierre permanente tras 40 años de servicio y cuya información se ratifica mediante una lona que se colgó fuera del establecimiento.
CONFIRMA CANIRAC DESPIDOS
La presidenta de la CANIRAC en Puebla, Olga Méndez Juárez, confirmó el cierre de los restaurantes y cafeterías de Grupo Café Plaza y la baja de 200 plazas laborales para lo que resta de 2020. La empresa en cuestión analizará si reabre o no en 2021.
“Los Fundadores de Café Plaza nos confirmaron que iban a cerrar un número de franquicias y dejar momentáneamente a 200 personas sin empleo. Cada día que pasa y permanecemos cerrados, la gente se queda sin trabajo y esa es nuestra urgencia, la de poder abrir con las medidas sanitarias para evitar más despidos”.
Cabe señalar que estas franquicias se caracterizan por un concepto 100 por ciento tradicional, que ofrece a los comensales una comida de tipo casero, preparada con productos naturales, los restaurantes tienen una ambientación peculiar, pues se recrean un antiguo pueblo mexicano.
Adicionalmente, cada local tiene un área comercial donde se venden solamente productos nacionales: artesanía como la talavera, café, mole y otros adobos tradicionales, dulces típicos, además de libros y revistas.
Cierra sucursal de @ViejoPueblito de Forjadores, frente a Cruz del Sur.
El local estuvo operando hasta la semana pasada con comida para llevar por la pandemia pic.twitter.com/TbfktF8dmW— URBANO (@urbano_noticias) July 16, 2020