La empresa instaló filtros en los accesos a la planta ubicada en Cuautlancingo, donde se revisa la temperatura y que se cumpla con uso de cubreboca.

La empresa alemana Volkswagen de México aplicará multas, amonestaciones y hasta suspensión de contrato a los obreros o personal que viole alguna de las normas sanitarias contra Covid19 impuestas previo al reinicio de la producción. 

Este martes un 16% de la plantilla laboral de esta fabrica ubicada en Cuautlancingo se presentó en el primer turno para iniciar labores de capacitación y para ello se instaló un modulo en el acceso para revisar temperatura y entregar un kit de seguridad.

De acuerdo con lo dicho por la empresa, son 100 medidas de seguridad las que se han activado para reducir la posibilidad de contagios dentro y fuera de la planta.

El kit dado a los obreros cuenta con un termómetro para que ellos mismos midan su temperatura; además tienen que llenar diariamente un formulario para identificar si tienen síntomas de Covid-19.

Otra medida que se adoptó es ampliar el número de autobuses de traslado de personal para garantizar que los obreros no tengan que usar transporte público que los exponga a un contagio.

LEER TAMBIÉN

Abre Volkswagen un turno para capacitar obreros; producción seguirá parada