El sector consideró que el alto índice de impunidad en el estado ha agravado la situación de inseguridad, por lo que sugirió al gobierno estatal enfocarse en el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cada semana comercios afiliados a la Red Mexicana de Franquicias (RMF) denuncian 50 robos en promedio, acusó el vicepresidente de la agrupación, Francisco Lobato Galindo.
De acuerdo con los datos proporcionados, en los últimos cinco años nueve de cada 10 empresas poblanas ha sufrido algún asalto.
Para los empresarios, los atracos se han vuelto más violentos y los delincuentes ya no solo atracan a los comercios, pues ahora roban pertenencias a clientes. Los actos –dijo—ocurren principalmente en horas pico.
Además comentó que los delitos se registran en cualquier parte de la ciudad y estado, sin importar que los establecimientos se encuentren en zonas transitadas.
El empresario consideró que el alto índice de impunidad en el estado ha agravado la situación de inseguridad, por lo que sugirió al gobierno estatal enfocarse en el desempeño de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La agrupación de empresarios anunció el curso de seguridad empresarial que ofrecerán a sus agremiados en el que conocerán cómo actuar en caso de algún incidente delictivo. El curso se realizará el 1 de febrero en el Hotel Holiday Inn, el costo de promoción es de 500 pesos.