Manifestó que en promedio el Presupuesto del Estado se integra por 90 mil millones de pesos de prerrogativas de la Federación y 8 mil millones de pesos de ingresos propios.
Al final del año habrá una caída en los ingresos estatales para Puebla de entre 4 y 9 mil millones de pesos, por la pandemia de Covid-19 y la baja recaudación a nivel estatal y federal, estimó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Manifestó que en promedio el Presupuesto del Estado se integra por 90 mil millones de pesos de prerrogativas de la Federación y 8 mil millones de pesos de ingresos propios, montos que se verán disminuidos por las condonaciones de impuestos y créditos como apoyo a microempresarios y ciudadanos.
Por ello, calculó que si las pérdidas en los ingresos podrían ir desde los 4 mil millones de pesos y en el caso más crítico de hasta 9 mil millones de pesos.
“En este año, qué va a pasar, pues que toda la recaudación federal y estatal se cayó, no se va a caer, se cayó, si al final del año el impacto de esta crisis es menor, será de 4 mil millones y si es mayor de 9 mil millones”, pronunció.
No obstante, Barbosa Huerta aseveró que su administración no se endeudará para obtener mayores recursos, pues dijo que el Estado cuenta con finanzas sanas que le permiten seguir haciendo frente a la contingencia sanitaria, así como cumplir con el compromiso de mejora salarial del 20 por ciento a más de 7 mil elementos de la Policía Estatal.