En Puebla la cifra de desempleados creció de septiembre a octubre mientras que Tlaxcala se ubicó como el noveno estado del país con la tasa más alta de desocupación.

Durante octubre de este año 22 mil 779 tlaxcaltecas estuvieron desocupados, aun cuando buscaron colocarse en un empleo.

Con esta cifra, la entidad alcanzó una tasa de desocupación de 3.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) y es la novena entidad con la tasa más alta.

Aunque el desempleo disminuyó 0.2 por ciento entre octubre de 2019 y el mismo mes del año pasado, la tasa de informalidad laboral se mantuvo en 71.1 por ciento, lo que significa que 7 de cada 10 tlaxcaltecas trabajó sin seguridad social y en condiciones precarias.  

Para el estado de Puebla la situación fue contraria: su tasa de desempleo creció al pasar de 2.6 a 2.9 por ciento entre octubre de este año, lo que significa que 87 mil 101 poblanos no lograron conseguir empleo.

A esto se suma que la tasa de informalidad fue de 73.3 por ciento del total de la población ocupada, es decir, 2 millones 130 mil personas laboraron en la informalidad.

De acuerdo a los Indicadores de Ocupación y Empleo del Inegi, las entidades con la mayor tasa de desempleo durante octubre fueron Tabasco 7.0 por ciento; Querétaro 5.8; Coahuila y Ciudad de México 5.2; Estado de México 4.9; Baja California Sur 4.6; Sonora 4.2; Nayarit 4.1; Durango 3.9; Tlaxcala y Tamaulipas 3.7 por ciento.