Pese al balance positivo, el personal ocupado en hoteles, restaurantes y bares disminuyó 29.3% en Puebla y 8.1% en Tlaxcala a tasa anual

En septiembre pasado, los ingresos por servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas aumentó 29 por ciento en Puebla y 11.5 por ciento en Tlaxcala, en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, a tasa anual, el personal ocupado en hoteles, restaurantes, bares y otros servicios privados no financieros disminuyó 29.3 por ciento en Puebla y 8.1 por ciento en Tlaxcala.

Este comportamiento se observó en casi todos los estados del país, mientras que hubo aumentos de los ingresos en servicios de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas -excepto en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Michoacán– el personal ocupado disminuyó en 20 entidades.

Por su parte, los ingresos en Puebla y Tlaxcala se colocaron en una posición media baja, pero con un balance positivo durante septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *