También se ha reducido en 4% la generación de empleos, aunque hay otros factores como la depreciación del dólar y la falta de acuerdos en el TLCAN.
El presidente estatal de Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC), José Antonio Hernández González afirmó que la inseguridad que vive Puebla también es uno de los factores por los que ha caído la inversión en el sector de la construcción y la generación de empleos hasta en 33 por ciento y en 4 por ciento respectivamente.
Celebró que el gobernador, Antonio Gali Fayad aplique mano dura en contra de la delincuencia, ya que los agremiados se han visto afectados por asaltos en carretera en donde los han despojado de materiales y maquinaria pesada, sobre todo en asaltos registrados en carreteras.
“Es un mensaje de un gobierno sólido, de una mano dura del gobernador y nosotros aplaudimos estas acciones porque desgraciadamente la inseguridad nos ha pegado en robo de nuestras camionetas, despachos, maquinaria y equipo”, dijo.
Otros factores que han generado la caída del sector de acuerdo con el líder constructor son temas externos como la depreciación del dólar y la falta de acuerdos en el Tratado de Libre Comercio de las Américas (TLCAN).