Los comerciantes calcularon que la derrama que se genere por venta de flores y regalos, además de otros productos de temporada sea de 565 mdp


Los comercios del estado de Puebla no se sentirán amados este 14 de febrero, porque sus estimaciones de venta son 6 por ciento a la baja en comparación al año pasado, según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Erik Navarro Acevedo.  En rueda de prensa comentó que además 77 comercios cerrarán sus puertas por la disminución de ventas.

La derrama estimada para el llamado “día del amor y la amistad”, es de 565 millones de pesos. “Es seis por ciento menos que el año pasado en el que se registraron ventas por 600 millones de pesos”, dijo al explicar que los factores que provocan el descenso es la inflación, la inseguridad y el ambulantaje.

Los beneficiarios de la fechas son  mil 98 socios pertenecientes a los giros de joyerías, florerías, dulcerías, hoteles y moteles. Los productos y servicios más solicitados en esta fecha serán las rosas, paletas, chocolates, dijes, aretes y cadenas. También los peluches, globos y playeras.

Seis de cada 10 clientes en estos negocios son hombres y 4 de cada 10 son mujeres. La Canacope considera que el presupuesto promedio para el festejo será entre los 100 y 600 pesos.