De entrada el biológico sería para inmunizar a poco más de 22 mil trabajadores de las 125 empresas afiliadas a la confederación.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas informó que la mayoría de las 125 empresas afiliadas están interesadas en adquirir la vacuna contra la COVID 19 para aplicarla a sus 22 mil colaboradores e incluso para sus familias, siempre y cuando así lo decidan.

Lo anterior luego del anuncio realizado esta mañana por el presidente de México de abrir la adquisición de vacunas contra COVID19 al sector privado y a los gobiernos estatales.

Al respecto, Noé Altamirano declaró que fue una decisión acertada que ayudará a superar más rápidamente la enfermedad, eso permite contar con un panorama esperanzador para la recuperación económica del país y la entidad.

Refirió que las empresas de la entidad tienen el interés y la economía para adquirir la vacuna para alrededor de 22 mil trabajadores de 125 empresas adheridas a la Coparmex, con lo cual abonarían a la inmunización de una importante cantidad de personas con el apoyo y respaldo del sector empresarial.

Las empresas también tendrán una importante labor de concientización para conseguir que la mayoría de sus colaboradores se vacunen, ya que prevén que se presenten casos que se opongan a la vacunación y para ello también tendrán una importante labor las empresas para salvaguardar la integridad de sus colaboradores y sus familias.

Dijo que serán vigilantes de las reglas que establezca el Gobierno Federal, así como la forma en que se adquirirán, la distribución de las vacunas, el manejo y la aplicación de la misma, para ello buscarán convenios con instituciones especializadas para que logren canalizar la vacuna a los trabajadores de las empresas.